jueves, 5 de marzo de 2015

SIEMPRE MIRA EL LADO POSITIVO DE TODO - RABÍ NATAN DE BRESLEV - en el muro de Breslev Español


SIEMPRE MIRA EL LADO POSITIVO DE TODO
RABÍ NATAN DE BRESLEV
en el muro de Breslev Español


"Siempre mira el lado positivo de todo.
Si no lo encuentras,
entonces sólo ten fe en la benevolencia de Dios."

(Rabí Natan de Breslev)

---

Puedes visitar el muro de Breslev Español
pinchando en el siguiente enlace.


---

El Rabino (Rebe) Najman de Breslov (pequeña ciudad de la hoy Ucrania conocida también como Breslav o Breslev) nació el primer día del mes de Nisán (4 de abril de 1772). Su hilula (aniversario luctuoso) se celebra el 18 de Tishrei, el día 4 de Sucot, fecha que coincidió en el calendario solar con el 16 de octubre de 1810.

El Rebbe, como se le conoce en su círculo de seguidores, es un gran venerado tzadik. Continuador y pilar del movimiento jasídico, es bisnieto del Rabino Israel Ba'al Shem Tov, fundador del movimiento jasídico (quien nació en Medzeboz, hoy Ucrania).

Algunos autores acentúan que su contribución principal es la combinación de la Cábala con el estudio profundo de la Torá. Un punto central de sus enseñanzas radica en la alegría. Su consejo continuo es alegría y la oración como herramienta principal en su método espiritual. El es un importante canal que aporta todo un nuevo sistema de pensamiento judío.

Como todo gran tzadik, facilitó y simplificó en lenguaje el sistema judaico y su conocimiento lo hizo accesible a más personas. Tuvo cientos de seguidores en su vida, y su movimiento continúa hasta hoy en día con decenas de miles de miembros de su Jasidut. Es costumbre ir a visitar su tumba en Umán sobre todo en Rosh Hashaná, año nuevo del calendario judío.

(Wikipedia)

---

No hay comentarios:

Publicar un comentario