domingo, 8 de febrero de 2015

ISTVÁN OROSZ - ARTE ANAMÓRFICO - en el muro de la Revista Muy Interesante México


ARTE ANAMÓRFICO
ISTVÁN OROSZ
en el muro de la Revista
Muy Interesante México


---

Puedes visitar el muro de la Revista Muy Interesante México
pinchando en el siguiente enlace.


---


Artista húngaro nacido en 1951, Istvan Orosz estudió Diseño Gráfico en Budapest y durante muchos años trabajó en el mundo del teatro como diseñador de escenarios y actor ocasional. Posteriormente se dedicó al diseño de carteles, donde utiliza entre otros elementos ilusiones ópticas y anamorfosis. Actualmente es profesor invitado de la Universidad de Artes y Diseño de Budapest y miembro de la Academía de Arte de Hungría

(de la página web "Ilusionario")

---

Una anamorfosis o anamorfismo es una deformación reversible de una imagen producida mediante un procedimiento óptico (como por ejemplo utilizando un espejo curvo), o a través de un procedimiento matemático. Es un efecto perspectivo utilizado en arte para forzar al observador a un determinado punto de vista preestablecido o privilegiado, desde el que el elemento cobra una forma proporcionada y clara. La anamorfosis fue un método descrito en los estudios de Piero della Francesca sobre perspectiva.

Esta técnica ha sido utilizada ampliamente en el cine, con ejemplos como el Cinemascope, en el que mediante lentes anamórficos se registran imágenes comprimidas que producen una pantalla ancha al ser descomprimidas durante la proyección.

(Wikipedia)

---

No hay comentarios:

Publicar un comentario