viernes, 20 de febrero de 2015

HOTEL LIBRARY, NUEVA YORK - en el muro de Que Libro Leo


HOTEL LIBRARY, NUEVA YORK
en el muro de Que Libro Leo


---

Puedes visitar el muro de Que Libro Leo
pinchando en el siguiente enlace.


---

El Hotel Library es un hotel boutique de 60 habitaciones en la ciudad de Nueva York, ubicado en 299 Madison Avenue (calle 41), cerca de la Biblioteca Pública de Nueva York, Bryant Park y Grand Central Terminal. El hotel fue diseñado por el arquitecto Stephen B. Jacobs.


El hotel cuenta con un principio de organización único: cada uno de sus diez pisos de los huéspedes tiene un tema, designado después de una de las principales categorías de la Clasificación Decimal Dewey (la 5ª planta, por ejemplo, es el 500, las Ciencias), con cada habitación como una subcategoría o género, tales como Matemáticas (Sala 500.001) o la botánica (Sala 500.004).


Otros temas de las habitaciones incluyen literatura erótica (Sala 800.001), Poesía (Sala 800.003), y de la Música (Sala de 700.005). Todas las habitaciones tienen un pequeño complemento de los libros y las decoraciones que acompañan el tema, con 6.000 libros en general en todo el hotel.


Debido a este esquema de clasificación, los propietarios del hotel fueron demandados en 2003 por la OCLC (dueños del sistema de Clasificación Decimal Dewey). OCLC llegó a un acuerdo con el hotel que permite al hotel para continuar utilizando el sistema de Dewey.

(Wikipedia)

---

No hay comentarios:

Publicar un comentario