jueves, 6 de noviembre de 2014

ESCALERA DE ACCESO A LA PARTE SUPERIOR DEL PRIMER PILONO DEL TEMPLO DE MEDINET HABU - en el muro de Sand Glass


ESCALERA DE ACCESO A LA PARTE SUPERIOR
DEL PRIMER PILONO DEL
TEMPLO DE MEDINET HABU

en el muro de Sand Glass


El pilono es una construcción con forma de pirámide truncada, a modo de gruesos muros, que erigidos por pares, flanquean la entrada principal de los templos del Antiguo Egipto; en el espacio dejado entre ambos se encuentra la puerta de acceso.

Según su magnitud e importancia pueden ir precedidos de un dromos, o paseo de esfinges, dos obeliscos, estatuas y estandartes. Tras ellos generalmente se encuentra un gran patio descubierto, a veces porticado en varios de sus lados. Aunque son construcciones macizas, suele albergar pasajes y escaleras para su mantenimiento. Están rematados por una gola en su coronación. Sus paramentos se decoraban con bajorrelieves policromados que narraban hazañas de los faraones o temas mitológicos.

Pilono del templo de Ramsés III en Medinet Habu
de la página CONEC.es
 

 

Los más monumentales y de mayores dimensiones se encuentran en Karnak, erigidos a partir del Imperio Nuevo.

(Wikipedia)

---

Puedes visitar el muro de Sand Glass
pinchando en el siguiente enlace.


---

Medinet Habu (nombre árabe), Dyamet (nombre egipcio), es una localidad situada en la orilla occidental del Nilo, frente a Tebas, la ciudad que fue durante siglos centro administrativo y económico de la región y uno de los primeros lugares asociado al dios Amón, en la región tebana.

(Wikipedia)

---

No hay comentarios:

Publicar un comentario