martes, 7 de octubre de 2014

MORTICIA ADDAMS - LA NORMALIDAD ES UNA ILUSIÓN - en el muro de Helen Sagastume


LA NORMALIDAD ES UNA ILUSIÓN
MORTICIA ADDAMS
en el muro de Helen Sagastume


"La normalidad es una ilusión;
lo que es normal para una araña
es el caos para una mosca."

(Morticia Addams)

---

Morticia A. Addams es el personaje ficticio de The Addams Family creada por el dibujante Charles Addams. Es la esposa de Gomez Addams y madre de Pugsley Addams y Wednesday Addams.

El personaje se originó en los comics de Charles Addams para la revista The New Yorker en los años 30. En los comics, ninguno de los miembros de la familia tenía nombres. Cuando los personajes fueron adaptados a la serie de televisión "The Addams Family" (1964). Charles Addams le dio el nombre "Morticia", insinuando a la Muerte (derivada de latin mors mortis, ‘muerte’).

El apellido de soltera de Morticia es Frump (desaliñada, mujer que viste ropas pasadas de moda). Tiene una hermana gemela llamada Ofelia (interpretada por la misma actriz) y su madre se llama Hester en la serie original. En la película la abuela Addams es su madre, pero en todas las demás versiones es su suegra.

Morticia es el corazón y el alma de la familia Addams. La describen como vampiresa. Tiene piel pálida y pelo negro lacio y largo, vestidos góticos color negro para combinar con su pelo. En la versión interpretada por Anjelica Houston usa un permanente color labial rojo y tiene sin ninguna explicación una luz que solo ilumina sus ojos. Es seductora, encantadora y exótica, fascina fácilmente a su marido simplemente hablando francés, es elegante, culta, sofisticada y artística con tendencias musicales: canta ópera, baila el tango y toca numerosos instrumentos musicales. Morticia goza con frecuencia cortando los brotes de las rosas, los cuales desecha, guardando solamente los vástagos, también tiene una planta carnívora llamada Cleopatra a la cual le encanta alimentar.

Morticia fue interpretada por Carolyn Jones en la serie de la TV de los años 60; y por Anjelica Houston en la película de The Addams Familiy y su secuela. Daryl Hannah lo hizo en Addams Family Reunion y por Ellie Harvie.

(Wikipedia)

---

No hay comentarios:

Publicar un comentario