sábado, 18 de octubre de 2014

BOOK IGLOO (IGLÚ DE LIBROS) - ESCULTURA DE MILER LAGOS - en el muro de Beautiful Engineering


BOOK IGLOO (IGLÚ DE LIBROS)
ESCULTURA DE MILER LAGOS
en el muro de Beautiful Engineering


---

Puedes visitar el muro de Beautiful Engineering
pinchando en el siguiente enlace.


---

Miler Lagos, 1973.
Bogotá, Lugar donde vive y trabaja.


Cursó sus estudios de Artes Plásticas en la Universidad Nacional de Colombia e Ingeniería Mecánica en la Universidad de América, Colombia. Sus obras e intervenciones escultóricas – que pueden ser consideradas paradojas visuales – revelan su particular inquietud por entender la esencia misma de los materiales que constituyen su entorno al tiempo que cuestiona la realidad como una construcción artificial soportada desde la apariencia de las cosas.

Hace evidente el interés por la observación de la naturaleza y la exploración de los fenómenos que sobre ella acontecen, así como su relación con la producción cultural o con cuestiones políticas y ambientales. Proyectos como El papel aguanta todo, Silence Dogood, Semillas mágicas o Cimientos, se desarrollan mediante la técnica de talla sobre papel apilado, lo que deja al descubierto la abundancia del material impreso, inseparable de la forma escultórica que tiene una clara referencia a los troncos de los árboles y las propiedades del papel mismo. La naturaleza, como eje de sus trabajos, está presente en casi todos sus proyectos. Cuarto Menguante, por ejemplo, es concebido en torno a la ceiba como árbol sagrado y su permanencia en el mundo contemporáneo o Vista en planta, iniciativa que pretende rescatar el valor cultural y natural de plantas silvestres que crecen abriéndose paso entre la arquitectura urbana.

Entre sus últimos proyectos se cuenta The Great Tree of Water, que celebra el mito sagrado sobre la creación del río Amazonas a través de esculturas, relieves de papel, collage y dibujos de gran formato, o Rompimiento de Gloria, en el que a través del video y la fotografía, recoge sus experiencias en el Ártico Canadiense. En sus obras, crea situaciones en las que a través de la escala redimensiona la relación entre la majestuosidad de la naturaleza y la presencia humana.

(Página del artista)

---

No hay comentarios:

Publicar un comentario