sábado, 19 de julio de 2014

SALA DEL PAVO REAL, CASTILLO DE SAMMEZZANO, TOSCANA (ITALIA) - en el muro de Cultura Inquieta


SALA DEL PAVO REAL,
CASTILLO DE SAMMEZZANO
,
TOSCANA (ITALIA)

en el muro de Cultura Inquieta


---

Puedes visitar el muro de Cultura Inquieta
pinchando en el siguiente enlace.


---

El Castillo Sammezzano está construido en estilo morisco, con diseños intrincados y una impresionante variedad de modelos y colores. Su fachada recuerda al Taj Mahal y en el interior las habitaciones están decoradas con estuco, al parecer inspiradas en La Alhambra de Granada.

El Hall de la entrada principal se eleva dos plantas y tiene una galería con balaustrada calada, un techo de casetones multicolor y columnas pareadas con capiteles papiro. El castillo cuenta con 365 habitaciones, una para cada día del año y cada habitación tiene su propio nombre y se diferencia de las demás, distribuidas en dos plantas. Dentro del castillo se encuentra la Sala del Pavo Real con colores y geometrías increíbles, el Salón Blanco de mosaico marroquí con suelos de baldosas y candelabros de hierro forjado que cuelgan de los techos, La Gran Rotonda Blanca, la galería entre la Sala de los Espejos y el octógono de la Sala de Fumadores, la Sala de los Lirios, el Salón de los Españoles, las Estalactitas, los Amantes y también una pequeña capilla. En estos espacios que se suceden unos a otros hay nichos ocultos, esquinas, ventanas, columnas, caminos laberínticos, capiteles, arcos, bóvedas y cúpulas. Encima de un arco destacan las palabras " Non Plus Ultra", que significa "nada más allá” en latín, que en la mitología griega era una advertencia que marcaba a los exploradores el borde de un mundo plano, quizás comunicando la intención del arquitecto para llevar a los visitantes, literalmente, fuera de este mundo, a interiores asombrosos.

• Sala del Pavo Real

Las bóvedas de estuco policromado de La Sala del Pavo Real, recuerdan la forma de la cola de esta ave, inspirando el nombre de este salón. La parte inferior de las paredes son de azulejos de cerámica translúcida, con un pedestal de mármol, mientras que las columnas son de estuco pintado. El pavimento es de mayólica creando formas geométricas.

(...)

---

Materiales

Las paredes de la estructura exterior han sido realizadas con ladrillo de arcilla roja y piedra.

Las paredes fueron decoradas con estucos pintados en vivos colores, en algunos espacios con aplicaciones de mármoles y cerámicas esmaltadas, piezas labradas de terracota, piedra y metal. Los techos artesonados.

En los suelos se han colocado baldosas moriscas y venecianas, formando dibujos geométricos.

La Sala del Pavo Real está decorada con azulejos de cerámica traslúcida y formas geométricas en mayólica.

La Sala de los Platos Españoles toma su nombre de las decenas de placas esmaltadas, procedentes de la Península Ibérica puestas en su techo de crucería.

La Cúpula de la Sala Blanca está cubierta con un complejo patrón de estuco blanco. Debajo está la habitación de los Enamorados.

(Wikiarquitectura)

---

No hay comentarios:

Publicar un comentario