martes, 15 de julio de 2014

PILARES OSIRÍACOS, DEL INTERIOR DEL TEMPLO DE ABU SIMBEL - gracias a Nefertari de Beth - en el grupo EGIPTOMANIACOS


PILARES OSIRÍACOS,
DEL INTERIOR DEL TEMPLO DE ABU SIMBEL

gracias a Nefertari de Beth
en el grupo EGIPTOMANIACOS


No es frecuente ver esta foto del interior del templo de Abu Simbel.

---

Puedes visitar el muro de Nefertari de Beth
pinchando en el siguiente enlace.


---

Puedes acceder al grupo EGIPTOMANIACOS
pinchando en el siguiente enlace.


---

Un pilar, es una pieza arquitectónica vertical y alargada, que se utiliza para sostener el peso de una estructura, aunque a veces también tiene fines exclusivamente decorativos.

En la arquitectura del Antiguo Egipto se habla de pilares hathóricos, por esculpirse en ellos la diosa Hathor o de pilares osiríacos por tener representado al dios Osiris.

---

Osiris es el dios egipcio de la resurrección, símbolo de la fertilidad y regeneración del Nilo; es el dios de la vegetación y la agricultura; también preside el tribunal del juicio de los difuntos en la mitología egipcia.

Su nombre egipcio es Asir o Usir. En castellano suele nombrársele con la forma helenizada Osiris.

A Osiris se le representa casi siempre momificado, con la piel verde o negra y los atributos de la realeza, una corona Atef, el cayado heka y el látigo (mayal o nejej) o el cetro uas. El pilar dyed era su objeto sagrado.

Osiris, como dios agrario, tiene la piel de color verde, pues simboliza el color de la vegetación y la regeneración. El negro está asociado a la tierra negra y fértil que en cada inundación del Nilo aportaba nueva vida al campo. Hay una fuerte conexión simbólica entre el negro y la tierra fértil de Egipto: Kemet.

(Wikipedia)

---

No hay comentarios:

Publicar un comentario