jueves, 24 de julio de 2014

DAENERYS TARGAYEN Y SUS DRAGONES - de FERNANDA SUÁREZ - en el muro de Girls and Dragons


DAENERYS TARGAYEN Y SUS DRAGONES
de FERNANDA SUÁREZ
en el muro de Girls and Dragons


Daenerys «Dany» Targaryen es un personaje de ficción de la saga de literatura fantástica Canción de hielo y fuego, escrita por George R. R. Martin. Daenerys es uno de los personajes principales y muchos de los capítulos están narrados desde su punto de vista.

Daenerys es una chica hermosa, con los rasgos típicos de la Casa Targaryen: cabello plateado y ojos violeta. Al comienzo de Juego de tronos, es la única mujer de los últimos miembros vivos de la antigua dinastía Targaryen.

(...)

A la muerte de Drogo (su marido), prácticamente todo su khalasar se disolvió y muy pocos se quedaron con Daenerys. Durante el funeral de su marido, Daenerys hizo quemar también en la pira funeraria a Mirri Maz Duur (que provocó la muerte) y ordenó que depositaran en la pira los tres huevos de dragón. Entonces después de prenderle fuego entró ella misma en las llamas. Mágicamente, los huevos eclosionaron y nacieron tres dragones. Daenerys salió de las llamas amamantando a los dragones y sin ningún daño, salvo que todo su cabello se había quemado. Desde entonces, fue llamada «La Que No Arde» y «Madre de Dragones». Llamó a sus dragones Drogon (por su marido Drogo), Viserion (por su hermano Viserys) y Rhaegal (por su hijo Rhaego). Tres de los guerreros que habían jurado lealtad a su marido, se quedaron con ella, convirtiéndose en sus jinetes de sangre y Daenerys se convirtió en la primera líder dothraki, una khaleesi por derecho propio.

(Wikipedia)

---

Puedes visitar el muro de Girls and Dragons
pinchando en el siguiente enlace.


---


Fernanda Suárez es una artista ilustradora y conceptual con sede en Santiago, Chile. Sus retratos de mujeres impresionan con sus detalles y colores. Además de sus diseños originales, se pueden encontrar entre sus obras por debajo de Elsa (The Snow Queen) o Khaleesi (Juego de Tronos).


---

No hay comentarios:

Publicar un comentario