lunes, 16 de junio de 2014

SOPA FRÍA DE PIÑONES Y NUECES - del blog "Postres Originales" - en el foro "Facilisimo"


SOPA FRÍA DE PIÑONES Y NUECES
del blog "Delicioso y vegetariano"
en el foro "Facilisimo"


DATOS GENERALES:

Este plato está cocinado con una base de Nueces y Piñones.
Es una receta de la Cocina Creativa.
Se consume durante Todo el Año.
Se suele servir a los comensales como Primer Plato.

DIFICULTAD: Baja
TIEMPO: Entre 30 y 45 minutos
PRECIO: Menos de 10 euros
CALORIAS: Medio

---

En el blog "Postres Originales" nos dicen: "Esta receta se la vi hacer a Bruno Oteiza, lo primero que me sorprendió fue la presentación y una vez que la hice me convenció la mezcla de sabores. Se trata de una deliciosa Sopa Fría de Piñones y Nueces que se acompaña de unas bolitas de mango, sandía y gelatina de aceitunas negras. Vamos ¡una explosión de colores!"

A Sherlock le ha gustado porque es una sopa fría, lo que viene muy bien cuando aprieta el calor en verano, y como alternativa a las clásicas (gazpacho, ajo blanco, vichyssoise, ...). No es sopa para la dieta, ya que tiene frutos secos y nata, así que Cristina (su nutricionista) solo le dejará comerla en ocasiones especiales.

---

Si quieres ver la foto y los detalles de la receta, puedes hacerlo pinchando en el siguiente enlace. El blog "Postres Originales" tiene recetas estupendas. Te recomiendo que lo visites.


---

Puedes visitar el foro "Facilisimo" pinchando en el siguiente enlace. Facilisimo es uno de los mejores foros que conozco, no solo de cocina.


---

Cristina Abad, es farmacéutica y nutricionista y tiene un blog muy bueno sobre alimentación y salud: "Comiendo Salud". Te aconsejo visitarlo (tiene unas recetas estupendas bajas en calorías), pinchando en el enlace que está debajo de estas líneas.


---

INGREDIENTES:

Nueces, piñones, nata, caldo de verduras, sandía, mango, gelatina, aceitunas, pimiento verde, ajo, limón, aceite de oliva, sal, pimienta y perejil.

---

No hay comentarios:

Publicar un comentario