sábado, 14 de junio de 2014

PUDINES CREMOSOS DE CHOCOLATE Y VAINILLA, CON SALSA DE NARANJA - de la página "Best Yummy Recipes"


PUDINES CREMOSOS
DE CHOCOLATE Y VAINILLA,
CON SALSA DE NARANJA

de la página "Best Yummy Recipes"


DATOS GENERALES:

Este plato está cocinado con una base de Chocolate, Vainilla y Naranja.
Es una receta de la Cocina Creativa.
Se consume durante Todo el Año.
Se suele servir a los comensales como Postre.

DIFICULTAD: Media
TIEMPO: Entre 30 y 45 minutos
PRECIO: Menos de 10 euros
CALORÍAS: Medio

---

"Best Yummy Recipes" dice: "La combinación de chocolate y naranja es perfecta. Este postre es ideal para ocasiones especiales. Puede parecer de elaboración algo compleja, pero el resultado merece la pena."

Básicamente, es poner en una copa de cristal una capa de pudin de chocolate (cremoso al estilo de natilla espesa), poner encima un poco de salsa de naranja y rematar con una capa de pudin de vainilla. Dejar enfriar y colocar una capa de chocolate de cobertura encima, que dejaremos en la nevera hasta que endurezca. Sólo queda adornar y servir.

A Sherlock le ha encantado la foto del postre, es espectacular. Es un postre muy calórico, por lo que no le va a gustar a Cristina, su nutricionista, aunque en la misma página de la receta propone varias maneras para bajar la cantidad de calorías (usar edulcorantes y leche desnatada, o hacer los pudines de yogur griego).

---

Puedes ver la foto y los detalles de la receta
pinchando en el siguiente enlace.


La receta está en inglés, pero con una herramienta como Google Translate puedes traducirla fácilmente. Si te gusta la receta, no olvides darles las gracias y comentarles lo que te ha gustado.

Cristina Abad, es farmacéutica y nutricionista y tiene un blog muy bueno sobre alimentación y salud: "Comiendo Salud". Te aconsejo visitarlo (tiene unas recetas estupendas bajas en calorías) y para eso tienes también el enlace al final de la receta.


---

INGREDIENTES:

Cacao en polvo, fécula de maíz, huevos, naranjas, leche, azúcar, mantequilla, vainilla, nata y sal.

---

El budín o pudín de chocolate (en inglés chocolate pudding) es un tipo de postres con sabor a chocolate. Hay dos tipos principales: uno cocido y luego enfriado, con una textura parecida a natillas lograda con almidón, que se consume habitualmente en Estados Unidos, Canadá, sur y sureste de Asia; y otro horneado o cocido al vapor, parecido a un pastel, popular en el Reino Unido, Irlanda, Australia y Nueva Zelanda.

Históricamente es una variación de la crema de chocolate, con almidón como espesante en lugar de huevo. Las primeras versiones del plato, que usaban tanto huevo como harina, pueden encontrarse la edición de 1918 del Boston Cooking School Cook Book de Fannie Farmer y la edición de 1903 del Kentucky Receipt Book de Mary Harris Frazer.

(Wikipedia)

---

No hay comentarios:

Publicar un comentario