miércoles, 11 de junio de 2014

POLLO EN SALSA DE CACAHUETE - del muro de "Comida Mexicana"


POLLO EN SALSA DE CACAHUETE
del muro de "Comida Mexicana"


DATOS GENERALES:

Este plato está cocinado con una base de Pollo y Frutos Secos.
Es una receta de la Cocina Tradicional mexicana.
Se consume durante Todo el Año.
Se suele servir a los comensales como Segundo Plato.

DIFICULTAD: Media
TIEMPO: Entre 30 y 45 minutos
PRECIO: Menos de 10 euros
CALORÍAS: Alto

---

A Sherlock le gustan la pechuga de pollo y los cacahuetes, así que esta combinación tiene que gustarle. La foto es buena, la preparación es sencilla y el sabor debe ser estupendo. Esta receta no le va a gustar a Cristina, su nutricionista, y además no le veo muchas opciones para reducir la cantidad de calorías; pero todo el mundo no está a dieta, y siempre hay ocasiones para darse un homenaje.

Si quieres ver es aspecto de esta receta y saber cómo se hace, pincha en el enlace que tienes a continuación. Y si te gusta la receta, no olvides dar las gracias y comentar lo mucho que te ha gustado.


Cristina Abad, es farmacéutica y nutricionista y tiene un blog muy bueno sobre alimentación y salud. Te aconsejo visitarlo (tiene unas recetas estupendas bajas en calorías). Basta con que pinches en el enlace.


---

INGREDIENTES:

Pechugas de pollo sin piel, cebolla, crema de cacahuete, crema, salsa de soja, curry en polvo, comino molido, jengibre en polvo, cilantro fresco, aceite de cacahuete, sal, pimienta negra y cacahuetes.

---

Maní es una palabra de origen taíno y es el nombre que predomina en algunos países de habla hispana para la denominación tanto de la planta como de su fruto y su semilla. La denominación maní también puede provenir del idioma guaraní en el que se denomina manduví.
El término cacahuate es un nahuatlismo proveniente de cacáhuatl ("cacao"). En náhuatl se denomina tlālcacahuatl, que significa "cacao de la tierra"; compuesto por tlalli –tierra, suelo– y cacahuatl –granos de cacao– porque la vaina de sus semillas está sobre tierra.
Planta y fruto se conocen en México como cacahuate, mientras que España ha adoptado el vocablo cacahuete, y en la mayor parte de Andalucía y la Región de Murcia se llama a los frutos, de forma genérica, avellana. En algunos lugares de España, a los frutos repelados y fritos se los denomina panchitos o manises (en las Islas Canarias y en las poblaciones Vigo y Chapela, del suroeste de Galicia).

---

No hay comentarios:

Publicar un comentario