sábado, 28 de junio de 2014

PASTEL DE CALABACÍN Y TOMATE AL HORNO - en la página Best Yummy Recipes


PASTEL DE CALABACÍN Y TOMATE AL HORNO
de la página "Best Yummy Recipes"


DATOS GENERALES:

Este plato está cocinado con una base de Verduras y Queso.
Es una receta de la Cocina Vegetariana.
Se consume durante Todo el Año.
Se suele servir a los comensales como Segundo Plato.

DIFICULTAD: Media
TIEMPO: Entre 30 y 45 minutos
PRECIO: Menos de 10 euros
CALORÍAS: Medio

---

"Best Yummy Recipes" dice: "Este pastel de calabacín y tomate al horno es un maravilloso plato vegetariano que incluso los amantes de la carne van a disfrutar. Simple y absolutamente delicioso."

A Sherlock le ha gustado la foto, que es fácil de preparar y que parece sabroso. Además, cree que le va a gustar a Cristina, su nutricionista, aunque siempre hay que esperar su respuesta.

---

Puedes ver la foto y los detalles de la receta
pinchando en el siguiente enlace.


Puedes traducirla con Google Translate u
otra herramienta de traducción.
La receta no es complicada.

---

Cristina Abad, es farmacéutica y nutricionista y
tiene un blog muy bueno sobre alimentación y salud:
"Comiendo Salud" (con recetas estupendas bajas en calorías).
Puedes visitarlo pinchando en el siguiente enlace.


---

INGREDIENTES:

Calabacines, tomates, queso mozzarella, cebolla, ajo, salsa de tomate, aceite de oliva y albahaca.

---

El grupo de términos calabaza, calabacín, calabacita, zapallo, zapallito, auyama, ahuyama, ayote, pipián, refieren más o menos a los mismos grupos de cultivares de varias especies y los límites de cada término gozan de una gran variabilidad regional.

Calabacín blanco

"zapallo de verano" (por traducción del inglés summer squash) si se cosecha inmaduro (lo cual ocurre durante el verano) por lo que es un sinónimo de zapallito (o calabacín).

---

El queso mozzarella (del verbo italiano antiguo: mozzare, "cortar") es un tipo de queso originario de la cocina italiana. La ciudad de origen de este queso fue Aversa (Caserta). La denominación de origen con protección europea es la Mozzarella di Bufala Campana. En la misma Italia y en otros países, como Argentina, España, Paraguay, Perú, República Dominicana, Uruguay, se preparan mozzarellas con leche de vaca.


Este queso fibroso y graso es utilizado tanto en fresco como tierno, pudiendo ser degustado al natural o fundido. Su uso mayoritario, y el que le ha dado fama, es para la fabricación de pizzas, donde se utiliza tanto fresco (troceado o rallado) como seco (tierno rallado), colocado sobre la masa antes de ser horneada. Muy utilizado también en ensaladas cuando es fresco. Cuando se encuentra bastante seco y maduro es frecuente que su "piel" se torne de color amarronado siendo entonces llamado "pasita".

---

No hay comentarios:

Publicar un comentario