viernes, 20 de junio de 2014

13 COSAS QUE NUNCA DEBERÍAS METER EN EL MICROONDAS - por Julie R. Thomson - EL HUFFINGTON POST


13 COSAS QUE NUNCA
DEBERÍAS METER EN EL MICROONDAS

por Julie R. Thomson
EL HUFFINGTON POST


No eres el único al que alguna vez se le ha incendiado algo en el microondas. Aunque lleva en las casas desde hace bastante tiempo, este electrodoméstico es todavía un misterio para muchos. A veces calienta alimentos en cuestión de segundos... Otras veces las hace explotar.

Hay cosas maravillosas que el microondas puede hacer: cocinar una patata en pocos minutos, hacer palomitas sin necesidad de utilizar una sartén, o preparar pequeñas porciones de tarta en tazas de desayuno cuando no tienes tiempo de preparar una grande en el horno. Pero chicos, cuidado, el microondas no puede con todo. Hay algunos productos que literalmente se vuelven 'locos' al contacto con las ondas.

Aquí tenéis una lista de elementos prohibidos que no debéis meter en el microondas. Si seguís las instrucciones, confiaréis más en vuestro microondas y evitaréis alguna explosión que otra.

---

1. RECIPIENTES DE COMIDA CHINA PARA LLEVAR.

¡No provoques un incendio en tu cocina! Muchos han cometido este error y han tenido que lidiar con las chispas (o las llamas) al meter este tipo de recipientes en el microondas. Muchos de estos envases contienen tiras de metal y éste es un material que debes mantener alejado del microondas.


2. BOLSAS DE PAPEL DEL ALMUERZO.

No son tan inocentes como parecen. Sean de papel o de plástico, mantenlas fuera del microondas. La USDA señala que "No son saludables, pueden causar un fuego y emitir gases tóxicos. El calor intenso puede provocar la ignición de una bolsa o un fuego en el horno".

(...)

13. NADA.

Si enciendes el microondas y no metes nada dentro probablemente lo hagas estallar. Como no hay nada que absorba las ondas, el magnetrón —el aparato que hace que el electrodoméstico funcione— acaba absorbiéndolas y se autodestruye.

---

Puedes leer el artículo completo
pinchando en el siguiente enlace.


---

No hay comentarios:

Publicar un comentario