jueves, 22 de mayo de 2014

SANDÍA CON QUESO FONTINA FUNDIDO - en la página "Best Yummy Recipes"


SANDÍA CON QUESO FONTINA FUNDIDO
de la página "Best Yummy Recipes"


DATOS GENERALES:

Este plato está cocinado con una base de Sandía y Queso.
Es una receta de la Cocina Creativa.
Se consume principalmente durante Primavera-Verano.
Se suele servir a los comensales como Entrante.

DIFICULTAD: Baja
TIEMPO: Menos de 15 minutos
PRECIO: Menos de 10 euros
CALORÍAS: Medio

---

"Best Yummy Recipes" dice: "En la tierra mágica de Pinterest me topé con esta receta del blog "palate/palette/plate" donde ponen queso fundido en la parte superior de las cuñas de la sandía y lo llaman un aperitivo. Y así es como surgió la sandía con queso Fontina fundido.
Te aseguro que este fue uno de los mayores descubrimientos del verano de 2013 para Yummy. Desde entonces ha comido muchos de estos en la merienda, pero tiene la intención de hacer más como aperitivo, como postre, como plato, como plato para llevar cuando le inviten, o para cuando tenga hambre (porque se preparan en un momento)."

A Sherlock le ha gustado la foto, que es fácil de preparar y que parece sabroso. Cree que no le va a gustar a Cristina, su nutricionista, que posiblemente dirá que la sandía sola está lo suficientemente sabrosa y que no es nacesario añadir más calorías.

---

Puedes ver la receta completa, 
pinchando en el siguiente enlace.


La receta es de una página en inglés. 
Puedes usar Google Translate para traducirla 
(o cualquier otra herramienta de traducción).

---

Cristina Abad, es farmacéutica y nutricionista y 
tiene un blog muy bueno sobre alimentación y salud: 
"Comiendo Salud" (con unas recetas estupendas bajas en calorías). 
Puedes visitarlo pinchando en el siguiente enlace.


---

INGREDIENTES:

Sandía, queso Fontina y hierbas aromáticas.

---

La Fontina es un queso italiano con denominación de origen protegida a nivel europeo (1996) y Denominazione di Origine Controllata de Italia desde 1955. La zona de producción comprende toda la región autónoma de Valle de Aosta.
Es un queso tradicional cuya receta es muy antigua.
Es un queso graso de pasta semicocida, fabricado con leche entera de vaca de raza valdostana (Valdostana Pezzata rossa o Valdostana Pezzata nera), alimentadas prevalentemente con forraje verde en el periodo estival y con heno local el resto del año.


La pasta semicocida resulta elástica. Es un queso bastante tierno, de textura suave y delicada, aterciopelada y puede tener presencia de ojos pequeños. Color ligeramente pajizo. Su sabor es dulce y delicado, a nuez.
Puede usarse para preparar entremeses y como ingrediente de diversos platos, en particular los tradicionales de la cocina valdostana. Puede fundirse encima de ñoquis o polenta, así como para la fonduta, nombre con el que en Italia se conoce a la fondue. Igualmente, puede usarse para la elaboración de salsas o rallarlo. Marida bien con un vino tinto como el Gamay Vallée d'Aoste doc.
Hay un fontina danés (Danish Fontina, en inglés), no protegido como DOP, que imita el fontina italiano. Es de textura semisuave, color amarillo claro y sabor ligeramente dulce. Puede tomarse solo o en sándwich y acompañarse por un vino ligero.

(Wikipedia)

---

No hay comentarios:

Publicar un comentario