viernes, 9 de mayo de 2014

ARCO IRIS EN LAS CATARATAS KAIETEUR, GUAYANA ESEQUIBA - Amazing Places of World

Pinchar sobre la imagen para verla a tamaño grande

ARCO IRIS EN LAS CATARATAS KAIETEUR,
GUAYANA ESEQUIBA

Amazing Places of World



o-o-o

Las cataratas Kaieteur son una gran caída de agua localizada en el norte de Sudamérica. Está situada en el Parque Nacional de Kaieteur en Guayana Esequiba, territorio en litigio entre Venezuela y Guyana.

Descripción

Posee una caída libre de hasta 226 metros desde la salida del agua hasta la primera vez que toca rocas, pero entonces fluye hacia una serie caídas de aguas escarpadas, que estando incluidas en la altura de la catarata la hacen llegar hasta unos 256 metros.

Las cataratas Kaieteur son hasta 5 veces más altas que las cataratas del Niágara, ubicadas entre EE.UU. y Canadá pero mucho menos conocidas, y cerca de 2 veces la altura de las cataratas Victoria (localizadas entre la Frontera de Zambia y Zimbabue en el sur de África), es la decimonovena catarata por su volumen y según algunas estimaciones es la vigésimosexta catarata mas escénica del mundo.

Descubrimiento

El 24 de abril de 1870, Charles Barrington Brown, uno de dos geólogos británicos designados como topógrafos del gobierno de la Colonia de la Guayana Británica, se convirtió en el primer europeo en avistar las cataratas Kaieteur; el otro topógrafo fue James Sawkins. Brown y James Sawkins llegaron a Georgetown, capital del vecino país Guyana (entonces Guayana Británica) en 1867 e hicieron algunos mapas además de la preparación de informes geológicos, en algunos casos juntos y otros separados. Sawkins había hecho un alto en su trabajo cuando Brown avistó las cataratas y después de terminar sus estudios en numerosos ríos del Territorio Essequibo los topógrafos salieron del área en 1871.

Turismo

Las cataratas Kaieteur son una atracción turística importante en Guyana, a mucha gente le gusta además el paisaje que rodea a las cataratas. Es uno de los puntos turísticos más visitados del país.

(Wikipedia)

o-o-o

No hay comentarios:

Publicar un comentario