sábado, 1 de marzo de 2014

T. Krishnamacharya - La respiración y Dios - Guerreros Espirituales


La respiración y Dios
T. Krishnamacharya
Guerreros Espirituales


"Inhala y Dios se acerca.
Mantén la respiración, y Dios permanece contigo.
Exhala, y tu te acercas a Dios.
Mantén la exhalación, y entrégate a Dios."

(Tirumalai Krishnamacharya)


o-o-o


Sir Tirumalai Krishnamacharya (18 de noviembre de 1888 - 3 de noviembre, 1989) fue un influyente profesor de yoga, curador y académico indio. Algunos de sus estudiantes fueron: B. K. S. Iyengar, K. Pattabhi Jois y más trade, Indra Devi, creadores de posturas y rutinas de yoga utilizadas actualmente.

Es considerado como la influencia para la creación de rutinas y posturas de yoga por diversos maestros de yoga, incluso los que no han estudiado con él.

Biografía

Nació en una pequeña aldea de Muchukundapuram, en el estado de Karnataka, en el sur de la India, dentro de una familia perteneciente a la etnia iyengar.

Según unas notas encontradas escritas por él, su padre lo había iniciado en el yoga a los cinco años de edad, y le indicó que su familia descendía de un respetado yogui, Nathamuni. A pesar de que su padre murió antes de que él llegará a alcanzar la pubertad, ya tenía inculcado las ansias de estudiar yoga; a los 16 años tuvo una visión en la que vio a su antepasado y que le habría marcado un camino, el cual siguió, mientras que le recitaba versos sobre el yoga, que él memorizaría y trascribiría más tarde.


El texto, Yogarahasya (del sánscrito: la esencia del yoga), fue más tarde, traducido al inglés. En su versión, el yoga y todas sus ideas, eran un bien guru, o bien, de los antiguos textos.

Krishnamacharya continuó luego estudiando diversas disciplinas clásicas indias, obteniendo títulos en filosofía, lógica, divinidad y música.

(Wikipedia)

o-o-o

No hay comentarios:

Publicar un comentario