jueves, 27 de marzo de 2014

Este dispositivo permite a niños que no pueden caminar moverse a la vez que sus padres - por Ron Dicker - El Huffington Post


Este dispositivo permite a niños que no pueden caminar
moverse a la vez que sus padres
por Ron Dicker
El Huffington Post


La mujer que ha inventado este aparato para ayudar a caminar a su hijo -con parálisis cerebral- está intentando compartir su idea a gran escala, sacando el producto al mercado a partir de abril.

Se llama Firefly Upsee. La israelí Debby Elnatan cuenta que se le ocurrió crear una especie de arnés diseñado para mejorar la movilidad de su hijo Rotem. "De mi dolor y desesperación nació esta idea y estoy encantada de verla llegar a buen término", dice en una nota de prensa sobre el lanzamiento del producto, que ronda los 500 dólares.

En el vídeo de aquí abajo explica que el funcionamiento es parecido a ese tipo de movimientos que hacen los padres cuando enseñan a bailar a sus hijos. Pero en lugar de colocar los pies de los niños sobre sus zapatos, el Upsee los sitúa junto a los de los adultos, colocados en unas sandalias ajustables. Así los niños miran hacia delante conforme los adultos se van moviendo.



"Nos permite hacer hacer muchas cosas e ir a muchos sitios donde no podíamos ir antes", dice Stacy Warden, una madre de Colorado cuyo hijo de cinco años también tiene parálisis cerebral. En declaraciones a ABC News asegura que este dispostivo genera una respuesta emocional en el pequeño. "Ríe y sonríe, algo que no hacía con otros dispositivos para caminar", señala.

Por su parte, Maura McCrystal, de Irlanda del Norte, indica que por primera vez su hijo Jack ha podido jugar al fútbol con su padre y sus hermanos, según otro de los testimonios recogidos en la nota.


No hay comentarios:

Publicar un comentario