sábado, 1 de marzo de 2014

Cuento de los globos y los nombres - Interesting Amazing Facts


Cuento de los globos y los nombres
Interesting Amazing Facts


Una vez un grupo de 50 personas asistió a un seminario. De pronto, el orador se detuvo y decidió hacer una actividad de grupo. Empezó a dar a cada uno un globo. Se pidió a cada uno de ellos que escribiera su nombre en él utilizando un rotulador. Entonces se recogieron y pusieron en otra habitación todos los globos.

Luego, estas personas fueron llevadas a esa habitación y se les pidió que encontraran, en el plazo de 5 minutos, el globo en el que habían escrito su nombre. Todo el mundo buscaba frenéticamente el globo con su nombre, chocaban entre sí, empujándose unos a otros y creando un caos total.
Al final de los 5 minutos, no habían podido encontrar el globo con su nombre.

Ahora, se pidió a cada uno que recojiera al azar un globo y se lo diera a la persona cuyo nombre tenía escrito. En cuestión de minutos todo el mundo tenía su propio globo.

El orador les dijo entonces: exactamente esto mismo está sucediendo en nuestras vidas. Todo el mundo está buscando desesperadamente la felicidad a su alrededor, sin poder encontrarla. Nuestra felicidad está en la felicidad de los demás. Al darles a otros su felicidad, usted recibirá su propia felicidad. Y éste es el propósito de la vida humana.


o-o-o

Paco Goloso recuerda una historia parecida, y os la quiere contar. Que cada cuál escoja su preferida. No tiene la historia que leyó, así que os contará su versión, lo que le queda de recuerdo."

"Una persona muere y su alma busca dónde ir. Se le aparece un ángel y le dice que le mostrará el Cielo y el Infierno para que pueda escoger dónde quedarse. Primero le lleva al Infierno, donde hay unas mesas muy largas, llenas de comida, pero las personas tienen unos palos largos atados a sus manos con las cucharas y los tenedores, por lo que no pueden coger su comida y están muy enfadados y sufriendo hambre. Luego le lleva al Cielo, y están las mismas mesas con comida y las personas tienen los mismos palos largos, pero todos están contentos y bien alimentados. ¿Cuál es la diferencia? Que en el Cielo cada uno alimenta a la persona que tiene enfrente y ésta le alimenta a él, mientras que en el Infierno cada uno sólo piensa en sí mismo y en que no puede alcanzar 'su' comida."

Espero que os haya gustado.

o-o-o

No hay comentarios:

Publicar un comentario