viernes, 31 de enero de 2014

Buda - Alégrate, porque todo lugar es... - Armonizando tu vida


Alégrate, porque todo lugar es...
Buda
Armonizando tu vida


"Alégrate, porque todo lugar es aquí y
todo momento es ahora."

(Buda)


o-o-o

Buda Gautamá, también conocido como Sidarta Gautamá, Sakiamuni, o simplemente el Buda, fue un sabio en cuyas enseñanzas se fundó el Budismo. Nació en la ya desaparecida república Sakia en las estribaciones del Himalaya, y enseñó prinicipalmente en el noroeste de la India.

La palabra Buda puede ser traducida como «el despierto» o «el iluminado». «Buda» también es usada como título que se le otorga al primer despertar de una Yuga (era). En la mayoría de las tradiciones budistas Sidarta Gautamá es considerado como el Buda supremo (Pali: sammāsambodhi, Sánscrito: samyaksambodhi) de nuestra era.




Debido a ciertas interpretaciones erróneas muy comunes, debe enfatizarse que el Buda Gautamá no es un Dios. Esto no sólo fue asegurado por el mismo Sidarta Gautamá, sino que también la cosmología budista hace esta distinción al afirmar que únicamente los humanos (pero no limita a esta humanidad en particular) pueden logar el estado de buda, pues es éstos en quienes reside el mayor potencial para la iluminación.

Sidarta Gautamá enseñó el camino medio entre la complacencia sensual y el ascetismo estricto (practicado en el movimiento Śramaṇa) común a esta región de la India. Más adelante enseñaría a lo largo de las regiones del este de esta nación, tales como Magadha y Kosala.

El Sakiamuni es la figura central del budismo; y sus relatos, discursos y reglas monásticas son creencias budistas que, luego de su muerte, fueron resumidas y memorizadas por sus seguidores. Existen diversas colecciones de dichas enseñanzas que le fueron atribuidas y transmitidas por tradición oral, hasta ser escritas aproximadamente 400 años después de su muerte.

(Wikipedia)

o-o-o

No hay comentarios:

Publicar un comentario