lunes, 2 de diciembre de 2013

Osho - La guerra no es el problema - Guerreros Espirituales

Osho - La guerra no es el problema

La guerra no es el problema
Osho
Guerreros Espirituales


"Peleas con otros porque vas acumulando basura dentro de ti y 
tienes que tirarla fuera.
La guerra no es el problema, el problema es el ser humano.
Y la guerra no está afuera, la guerra está adentro.
Y si no has peleado la guerra internamente, la pelearás afuera.
Si has peleado la guerra internamente y has salido victorioso,
entonces la guerra cesará.
Es la única forma."

(Osho)


o-o-o


Osho (Madhya Pradesh, India, 11 de diciembre de 1931 - Pune, India, 19 de enero de 1990), nació con el nombre de Chandra Mohan Jain, y conocido también como Acharya Rajneesh en los años sesenta, como Bhagwan Shree Rajneesh en los años setenta y ochenta, y como Osho desde los noventa, fue un místico indio, filósofo, orador, profesor y maestro espiritual que obtuvo un seguimiento internacional.

Fue un profesor de filosofía. Viajó por toda la India en la década de los '60 como orador público. Su abierta crítica al socialismo, a Mahatma Gandhi, y a las religiones institucionalizadas le hicieron muy controvertido. También abogó por una actitud más abierta hacia la sexualidad: una postura que le valió el sobrenombre "gurú del sexo" en la prensa1 india y luego en la prensa internacional. En 1970, Osho se estableció por un tiempo en Bombay. Comenzó a iniciar discípulos (conocidos como neo-sanniasins) y asumió el papel de maestro espiritual. A finales de la década de 1970, habían aumentado las tensiones con el gobierno indio y la sociedad circundante.

En 1981 Osho se trasladó a los Estados Unidos y sus seguidores establecieron una comunidad intencional, conocida después como Rajneeshpuram, en el estado de Oregón. Al cabo de un año, los líderes de la comuna se vieron envueltos en un conflicto con los residentes locales, principalmente por el uso del terreno, lo cual estuvo marcado por la hostilidad entre ambas partes. Osho fue deportado de los Estados Unidos en sujeción a una declaración pactada de culpabilidad. Veintiún países negaron su entrada, causando que Osho viajara por el mundo antes de regresar a Pune, donde murió en 1990. Su Ashram se conoce hoy como Osho International Meditation Resort (Resort de Meditación Osho International).

Sus enseñanzas sincréticas enfatizan la importancia de la meditación, la consciencia, el amor, la celebración, la valentía, la creatividad y el sentido del humor—cualidades que él consideraba ser suprimidas por la adhesión a sistemas de creencias estáticas, por las tradiciones religiosas, y por la socialización. Las enseñanzas de Osho han tenido un notable impacto en la espiritualidad occidental, así como en el pensamiento de Nueva Era, y la popularidad de ellas ha aumentado considerablemente desde su muerte.

(Wikipedia)

o-o-o

No hay comentarios:

Publicar un comentario