domingo, 7 de julio de 2013

Nisargadatta - El deseo y el miedo son... - Armonizando tu vida


El deseo y el miedo son...
Nisargadatta
Armonizando tu vida


"El deseo es el recuerdo del placer, proyectado al futuro. 
El miedo es el recuerdo del dolor, proyectado al futuro. 
Ambos son fruto de la memoria y no dejan descansar la mente."

(Nisargadatta)


o-o-o


Sri Nisargadatta Maharaj (17 de abril de 1897 - 8 de septiembre de 1981) es considerado por muchos como un iluminado. Ha sido un gran maestro espiritual de la corriente Advaita y su enseñanza es admirada por ser directa e informal. Es conocido por su sublime obra "I am that (Yo soy eso)".

Tras la muerte de su padre, Marutti (su nombre de nacimiento) dejó el pueblo al cumplir los dieciocho años, y se fue a Bombay, donde trabajó como vendedor y pequeño comerciante. Fue a partir de los 35 años cuando llegó a interesarse abiertamente por los temas espirituales.

Un amigo suyo, Yashwantrao Bagkar, era discípulo de Siddha Rameshuar Majarásh, a quien llevó a ver un día. Marutti quedó conmovido por la personalidad y la enseñanza de aquel hombre, y poco después fue su gurú. Sri SiddhaRameshuar Maharás propició la iluminación de Nisargadatta a los 37 años con instrucciones como «mantente en la sensación de “yo soy”, ahí reside la verdad última [...] tú eres lo Supremo».

Siddha Rameshuar murió poco después, en 1936. Entonces Nisargadatta abandonó a su familia y su negocio de bidis (cigarrillos finos) y se fue a los Himalayas; pero pronto volvió y comenzó a impartir sus enseñanzas.

(Wikipedia)

o-o-o

No hay comentarios:

Publicar un comentario