domingo, 2 de junio de 2013

Curiosa señal de peligro - Buenavista (Tenerife)


Curiosa señal de peligro
Buenavista (Tenerife)



o-o-o

Buenavista del Norte es un municipio canario perteneciente a la provincia de Santa Cruz de Tenerife en la isla de Tenerife en las Islas Canarias. Está situado en el noroeste de la isla. Tiene una población de 5.151 habitantes según el censo del año 2009 (INE) y una superficie de 67,42 km² con un densidad poblacional de 76,40 hab. km².

Buenavista del Norte ocupa el extremo noroccidental de la isla de Tenerife. Su nombre le viene dado por lo maravillados que quedaron los conquistadores al avistar las bellezas de sus tierras.

Limita al este con el municipio de Los Silos, y siguiendo una línea casi recta, que se quiebra por el sur, para seguir el barranco Seco, linda con Santiago del Teide.

Geología

Buena parte del municipio se encuentra en el área, que supone uno de los tres sectores geológicos más antiguos de Tenerife: el macizo de Teno, un espacio formado a partir de las emisiones de múltiples coladas de lava.

Con posterioridad, la continua actividad erosiva ha modelado un relieve caracterizado por profundos barrancos y grandes acantilados. Estos acantilados pueden ser activos, caso de Los Gigantes, o haber quedado muertos, por el surgimiento de las llamadas islas bajas.

Buenavista posee además una zona costera plagada de calas como la Arena, Blancajil, Los Barqueros, La Ballenita y la Punta de Teno.

Economía

La economía de Buenavista está basada históricamente en la agricultura. La explotación turística, impulsada por la actividad de todo el archipiélago, está cambiando esta base económica pasando a ser el turismo la mayor fuente de ingresos de los habitantes del municipio.

(Wikipedia)

o-o-o

No hay comentarios:

Publicar un comentario