viernes, 22 de marzo de 2013

Dalai Lama - La sonrisa esperada - Frases, Reflexiones, Pensamientos y Sonrisas


La sonrisa esperada
Dalai Lama

Frases, Reflexiones, Pensamientos y Sonrisas


"Si alguna vez no te dan la sonrisa esperada, 
sé generoso y da la tuya.
Porque nadie tiene tanta necesidad de una sonrisa,
como aquel que no sabe sonreír a los demás."
(Dalai Lama)


o-o-o

El Dalái Lama es el título que obtiene el dirigente del Gobierno tibetano (actualmente en el exilio) y el líder espiritual del lamaísmo o budismo tibetano antes de la invasión china. El actual Dalái Lama es Tenzin Gyatso (6 de julio de 1935).


Tradicionalmente, el Dalái Lama ha sido el líder espiritual y temporal del Tíbet. También es el líder espiritual de todos los seguidores del lamaísmo o budismo tibetano, tanto en los países de mayoría lamaísta, como Mongolia o Bután, como entre las comunidades de budistas tibetanos de todo el mundo. Sin embargo, muchos países lamaístas como Bután y Mongolia también tienen líderes locales -elegidos de forma similar al Dalái Lama y considerados la encarnación de deidades- que representan parte de la estructura administrativa de todo el budismo tibetano a nivel mundial como es el caso del Je Khempo en Bután y del Jebtsundamba Khutuktu en el budismo mongol.

El Dalái Lama era a su vez, el jefe supremo de una monarquía feudal teocrática absolutista, que duró hasta la invasión del Tíbet por parte de China en 1950. Los Lamas eran considerados como parte de la élite dentro del sistema de organización feudal de la sociedad tibetana, donde la vasta mayoría de la población estaba compuesta por siervos, y donde un 5% de la misma estaba al servicio de los Lamas. El Dalái Lama vivía en el palacio Potala de 1000 habitaciones situado en la ciudad de Lhasa. Después de la invasión China, el Dalai Lama tuvo que exiliarse y organizar una resistencia pacífica desde el exterior, en la ciudad de Dharamsala.

(Wikipedia)

o-o-o


No hay comentarios:

Publicar un comentario