lunes, 28 de enero de 2013

Rumi - El amor es... - Prosperidad Universal

ramitas con gotas de rocío

El amor es...
Rumi

Prosperidad Universal


"Toda una vida sin amor no cuenta,
el amor es el agua de vida.
Bébela con el alma y el corazón."
(Rumi)

---

TODA UNA VIDA SIN AMOR NO CUENTA

Pide con amor y lo que deseas vendrá a ti.

El Amor es el sentimiento de Unidad y Conciencia 
que está dentro de tu Corazón.

Cuando amamos a alguien estamos en contacto con 
el Amor universal que está dentro de cada uno de nosotros y 
lo irradiamos a nuestro alrededor.

GRACIAS POR COMPARTIR ESTE MENSAJE DE VIDA


o-o-o

Yalal ad-Din Muhammad Baljí en persa, Yalal ad-Din Muhammad Rumí en árabe, también conocido como «Mawlana», «Mavlana» o «Mevlânâ», que significa «Nuestro Señor» en árabe, fue un célebre poeta místico musulmán persa y erudito religioso que nació el 30 de septiembre de 1207 en Balj, en la actual Afganistán —aunque en aquella época pertenecía a la provincia del Gran Jorasán de Persia— y murió en Konya —en aquella época parte del Sultanato de Rüm, de la dinastía de los turcos selyúcidas—, un 17 de diciembre de 1273, razón por la cual se conmemora cada año el fallecimiento de este ilustre pensador y místico sufí del Islam en dicha ciudad de la Anatolia turca. También es conocido como Rumí, que significa «originario de la Anatolia romana» ya que la Anatolia era denominada por los turcos selyúcidas como la «tierra de Rum (los romanos)», en referencia al Imperio Romano de Oriente más conocido como Imperio bizantino.

La importancia de Rumí trasciende lo puramente nacional y étnico. A través de los siglos ha tenido una significativa influencia en la literatura persa, urdú y turca. Sus poemas son diariamente leídos en los países de habla persa como Irán, Afganistán y Tayikistán y han sido ampliamente traducidos en varios idiomas alrededor del mundo.

Luego de su muerte, sus seguidores fundaron la orden sufí Mevleví, mejor conocidos como los "Derviches Giróvagos", ya que realizan una meditación en movimiento llamada "semá" donde hombres (y actualmente, mujeres) giran sobre si mismos acompañados por flautas y tambores.

---

El tema general de sus pensamientos, así como los de otros escritores sufíes, está esencialmente enfocada sobre el concepto de Tawheed (unidad) y la unión con su Amado (la fuente principal) de donde hemos sido cortados y del constante lamento por esta separación y su constante deseo de volver al "cañaveral" (la unidad).

(Wikipedia)

o-o-o


No hay comentarios:

Publicar un comentario