miércoles, 12 de diciembre de 2012

3 mantras que debéis recordar - Diario de una Diosa


3 mantras que debéis recordar
Diario de una Diosa


En la tradición Sikh (o Sij) ha habido un gran maestro llamado Guru Ram Das, quien se caso con la hija de su maestro Guru Amar Das. Cuando Amar Das los bendijo porque se iban a casar, les dijo: “Hay tres mantras que debéis recordar: ‘Lo siento’, ‘Tienes razón’ y ‘Todo es la voluntad divina’”. Esto parece simple; pero, si meditamos y pensamos qué significa cada uno de ellos, veremos que es algo muy profun
do.

El primer paso en un conflicto es asumir la responsabilidad sobre lo que ocurre, esto es lo que significa Lo siento. Es una manifestación de humildad, reconocer que puedes errar; errar es humano, nadie está en el poder de la verdad. Es decirle a la otra persona, si la has herido y de verdad hay amor, que tú lo sientes, que no ha sido tu propósito, que se han apoderado de ti las emociones. Es reconocer que para que haya conflicto se necesitan dos, como cuando bailas tango. Un problema en una pareja no lo crea nunca uno solo, debes asumir la responsabilidad, no echar la culpa, pues así entrarías en el juego de yo gano, tu pierdes o viceversa. Todo esto crea frustración. Lo positivo es que tu ganes y yo gane, por eso es que asumo la responsabilidad.

El segundo mantra es “Tienes razón”, lo cierto es que en una disputa los dos siempre tienen algo de razón. El ego tiene su visión limitada de la realidad; nuestras emociones nos hacen creer que vemos la realidad de cierta manera; esa es tu visión de la realidad. Luego de un conflicto las versiones son diferentes. ¿Quién tiene la razon? Ninguno y los dos. Lo que ocurre en un conflicto es que ha sido violada la percepción de la realidad. Si existen un proceso espiritual, unas enseñanzas, un propósito de que la relación funcione, uno es capaz de trascender esos pequeños conflictos. Lo más importante, por encima de mi opinión, es la relación, el amor que siento por la otra persona y mi deseo de que la relación crezca y florezca. La capacidad de diálogo, de comunicación, de comprensión, se demuestra aquí. Así se llega a un compromiso común. La mayoría de las Tensiones en una pareja son tonterías, lo que ocurre es que se van acumulando y crean un conflicto de proporciones serias. Es importante resolver esas pequeñas cosas y demostrar así que eres sensible y que le respetas y le amas.

El tercer mantra, Es la voluntad divina, significa darse cuenta de que las culpas se deben eliminar, ya que es tan solo la voluntad divina. Así, se pueden analizar los conflictos como retos que debemos superar, con este planteamiento no hay víctima ni victimario; ninguno de los dos tiene que ceder; no se produce rencor, ni dolor. Es así, como se crea la confianza; el amor es algo que crece como una semilla muy delicada que debemos regar, fertilizar, cuidar que le dé el sol. El amor es igual, hay que cuidarlo, es algo hermoso que puede florecer cuidándolo. La base de esta relación es experimentar ese amor mutuo. Por esto es muy importante tu práctica espiritual, pues te permitirá experimentar el amor que hay en ti, al mismo tiempo que te permitirá liberarte de tus dudas, inseguridades y temores, ya que estos son los posibles obstáculos en tu relación. También te ayudará tu pareja, pero primero debes asumir todo aquello que hay dentro de ti. Por eso debes trabajar en tu práctica individual, por eso hacemos “Sadhana”, practicamos Tantra Blanco, y con la meditación profunda en pareja intentamos deshacernos de todo lo negativo que nuestro subconsciente arrastra. Uno de los conflictos típicos, básicos en muchas relaciones, es que la mujer busca al padre en la pareja, mientras que el hombre busca a su madre. Lo positivo es que se plantee la relación de dos individuos que son iguales, sin una relación de dependencia, para que se dé la armonía. No se debe creer que el otro satisfará el 100% de nuestras expectativas, eso no es posible. Si se percibe así, entonces se establece una relación igualitaria, los dos van en el mismo carruaje, ninguno es perfecto, ambos quieren atravesar por ese proceso. Los dos nutren el proceso y lo continúan para crecer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario