domingo, 18 de noviembre de 2012

Los pilares básicos de la autoestima - Prosperidad Universal


Los pilares básicos de la autoestima
Prosperidad Universal


LOS PILARES BÁSICOS DE LA AUTOESTIMA

La autoestima está basada en una serie de pilares básicos, que dependen únicamente de nosotros y que, además es nuestra responsabilidad cuidar día tras día, para conseguir su mejora. Estos pilares básicos son los siguientes:

1. CONCEPTO DE MÍ MISMO:
Es la opinión que una persona tiene de sí misma, lo que ella cree acerca de sus habilidades, cualidades positivas y negativas, valores. Este pilar está en constante cambio ya que se basa en nuestras aptitudes, las ideas que tenemos acerca de nuestro propio cuerpo y las valoraciones de nuestra persona que hace la gente que nos rodea.

2. RESPETO A MÍ MISMO:
Es la capacidad de respetarse a uno mismo. Es necesario que seamos capaces de respetarnos a nosotros mismos si queremos ser respetados por los demás. La gente con baja autoestima, que suele culparse por todo y pensar muy negativamente sobre sí misma, suele atraer de forma inconsciente las faltas de respeto de los demás.

3. CONOCIMIENTO DE MI MISMO:
Es la capacidad de analizarnos sin miedo, observando cómo somos sin engañarnos a nosotros mismos. Este análisis incluye el estudio de nuestras cualidades positivas y de nuestras limitaciones. Sólo conociéndonos en profundidad estaremos capacitados para valorarnos o para realizar los cambios que necesitemos.

4. CUIDADO DE MI MISMO:
Supone la adquisición de unos hábitos de vida saludables como modo de vida. Estos hábitos deben englobar el cuidado de nuestro aspecto externo y nuestra salud física y psicológica.

5. ACEPTACIÓN DE LOS PROPIOS LÍMITES:
Para poder lograr una autoestima equilibrada, la persona debe aceptarse con sus cualidades y sus limitaciones, olvidándose de buscar un ideal de perfección inalcanzable que sólo conduce a la depresión y la culpa.

COMPARTE ESTOS PILARES BÁSICOS DE LA AUTOESTIMA


No hay comentarios:

Publicar un comentario