jueves, 17 de febrero de 2011

Chakra 1 - Muladhara (Raíz, Fundamento) - Video Youtube

Chakra 1 - The Red Root - Muladhara
Chakra 1 - La Raíz Roja - Raíz, Fundamento




Chakra Básico o Primer Chakra: Energía física y voluntad de vivir.
Significado: raíz
Color: Rojo brillante
Número de pétalos: cuatro
Elemento: aire
Situación: base de la columna vertebral
Localización: en el perineo, entre el ano y los genitales.
Glándulas: Corticoadrenales
Animales: elefante, buey y toro
Cuerpo Celeste: Saturno
Piedras: granate, hematites, pirita, rubí
Aromas: rosa, jazmín, clavo, sándalo
Música: sonidos de la naturaleza o primitiva con tambores
Mantra: lam
Mandala: cuadrado amarillo
Alimentos: proteínas y carnes
Arquetipo: la madre tierra
Tema central: instinto de supervivencia


Está relacionado con la cantidad de energía física y el deseo de vivir en la realidad física. Es el emplazamiento de la primera manifestación de la fuerza vital en el plano físico.
El funcionamiento de este chakra determinará nuestra conexión con la tierra y la materia. Se encuentra a la altura de los genitales.

Suele llamárselo como el ancla del espíritu. Está relacionado con una sustancia (ubicada a lo largo de la columna vertebral) que mantiene al cuerpo en forma y cuando no funciona bien se presentan las enfermedades y el cuerpo empieza un proceso de deterioro.
Este chakra está asociado con el sexo. Es también el lugar donde más intensa energía hay en el cuerpo humano, aquella energía que nos permite generar vida.

Como todos los chakras se encenderá con el estímulo de la corriente espiritual. Cuando está muy activado la persona tendrá deseos de saciar su deseo a ese nivel. Cuando lo logra, el nivel de energía retrocede.

Posee 4 pétalos. Características positivas: Fortaleza, vigoriza el ánimo, anima el entusiasmo, estimula el sistema nervioso y otorga la resistencia, el esfuerzo y la constancia.
El mal uso determina el abatimiento físico y moral.

Funciones de las glándulas suprarrenales:
Son dos glándulas de secreción interna, de forma piramidal de base inferior, están situadas una a cada lado de la cavidad abdominal, por encima del polo superior de ambos riñones. Cada uno mide 30 mm de altura, 45 mm de anchura y 6 mm de grosor, el peso de las dos glándulas juntases de unos 7-8 gramos, la de la derecha es generalmente más pequeña que la izquierda.

Hormonas que producen las glándulas suprarrenales:
Sustancias elaboradas por la corteza
Glucorticoides: hormonas de acción antiinflamatoria, antialérgica y de efectos sobre la presión arterial.
Mineralcorticoides: hormonas de acción reguladora del sodio y el potasio, sobre todo a nivel renal, pero también en las glándulas salivales, sudoríparas y del tramo gastrointestinal..
Sexuales: hormonas elaboradas en mínima parte por la corteza suprarrenal, son químicamente iguales y ejercen la misma función biológica que las elaboradas por las glándulas sexuales.

Sustancias elaboradas por la médula suprarrenal:
Adrenalina y Noradrenalina: Hormonas iguales a los neurotransmisores. La diferencia es que los neurotransmisores ejercen su acción biológica sólo en el lugar en que son liberadas, mientras que las de origen suprarrenal son vertidas directamente en la sangre. En la zona suprarrenal se produce mayor cantidad de adrenalina que de noradrenalina, lo cual no ocurre así en las terminales nerviosas simpáticas que producen los neurotransmisores.

o----o----o

In the personal experience of a person... when i unlocked my root chakra it felt like a bolt of lightening going down into the earth from my body and up into the heavens and the inside of my core to the outside of my body felt like it was going numb... to be honest it startled me but it was a great experience :) be sure to give thanks to mother earth when you do so that helps a lot since it is the earth chakra :)

Esta es la experiencia personal de alguien que ha usado esta meditación ... cuando abrí mi Chakra Raíz fue parecido a un rayo de energía que entrara en mi cuerpo desde el suelo hacia el cielo y desde el interior de mi corazón al exterior de mi cuerpo, haciéndome sentir  como paralizado... para ser honesto, esto me asustó, pero fue una gran experiencia. Asegúrate de dar gracias a la Madre Tierra cuándo medites sobre este chakra, esto ayuda mucho ya que este es el chakra de la Tierra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario